Nota de prensa: Modificaciones en la Clase Open Sport

Esta tarde la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana ha aceptado nuestra propuesta para poder solucionar el problema generado esta temporada con la obligatoriedad de las medidas de seguridad (barras, bacquets y arneses) en la Clase Open Sport.

La obligatoriedad de estas medidas en los vehículos de Regularidad Sport estaba ya asumida porque son vehículos con una antigüedad superior a 25 años y sus propietarios han decidido ya dedicarlos a un uso determinado, en este caso los rallyes de Regularidad Sport y por tanto el equipamiento de seguridad perjudica en menor medida el uso futuro del vehículo que en uno de Open Sport que por su menor antigüedad (a partir de 15 años) tiene, o puede tener, un uso mixto acudiendo con él a concentraciones, reuniones monomarca o paseos de fin semana con la familia.
Estos vehículos Open se encuentran también con la imposibilidad de homologar estas modificaciones incluyéndolas en la ficha técnica al convertirlo en matrícula histórica porque se necesita que el vehículo tenga al menos 25 años cumplidos para matricularlo como histórico.
Nuestra propuesta, aceptada por la FACV y pendiente de su aprobación formal por la Comisión Delegada de la FACV, consiste en que estos vehículos puedan participar en nuestros rallyes dentro de la Clase Open Sport sin las nuevas medidas de seguridad aprobadas en la Asamblea de Febrero pero reduciendo su velocidad hasta 60km/h.
Queremos agradecer a la FACV su sensibilidad al aceptar esta propuesta que nos ayudará a todos los organizadores evitando que algunos vehículos queden en sus garajes y puedan participar en nuestras pruebas.
Un saludo.
Fernando Basco.
 
Presidente Clásicos Deportivos Castellón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: